El Haragan y Cia

Wed Mar 28

El Haragan y Cia

Doors: 7:00 pm
Start: 8:00 pm
Age: Ages 18+ Only
Price:$35-$45

El Haragan y Cia are a Mexican rock group who have achieved international success over the past few decades. Their most known singles include "El No Lo Mato" and "No Estoy Muerto."

Buy Tickets

Event Information

El Haragan y Cia are a Mexican rock group who have achieved international success over the past few decades. Their most known singles include "El No Lo Mato" and "No Estoy Muerto."


 


Not on the e-mail list for Presales? Sign Up to be a Music Box VIP! and you will never miss a chance to grab tickets before they go on sale to the general public again!


Genre: Latin


Ticket Price: $35 advanced / $45 day of show


PARKING: Street parking and paid lot parking available.


TABLE RESERVATION / VIP: vip@musicboxsd.com / (619) 836-1847


STALK US: Twitter + Instagram: @musicboxsd | facebook.com/MusicBoxSD | MusicBoxSD.com | The Music Box (619) 795-1337.


BOX OFFICE HOURS Monday - Friday 11:00am - 4:00pm


MUSIC BOX IS STANDING ROOM ONLY UNLESS OTHERWISE NOTED

El Haragan y Cia

Cubierto bajo su gabán, El Haragán gesta una serie de reflexiones del rutinario caos citadino, pintando en el imaginario historias convertidas en melodías, ideando como salir adelante, como cualquier creativo necesita un tiempo y un espacio donde la mente de rienda suelta a la inspiración.

Un haragán muy chambeador.

Luis Álvarez "El Haragán".
Pisar un escenario surge de un anhelo en la infancia, canta y canta yellow submarine y don't be crue, ni la voz le cambiaba aún cuando llega a sus manos una guitarra, melodías empiezan a sonar de sus dedos cuando apenas a los 10 años compone sus primeras canciones cargadas de un amor inocente.
Con más de 25 años de trayectoria artística cantante, compositor, fundador y líder de la banda de rock El Haragán y Compañía, considerablemente influyente dentro de la historia del Rock Nacional Mexicano.
Estilo: El estilo de El Haragán contiene una gran diversidad de ritmos y propuestas musicales, podemos encontrar tintes de Blues, Funk, Reggae, Heavy Metal, Punk, Rock and Roll y Ritmos Latinos. Pero lo más importante es la letra de las rolas, cada una de ellas plasma nuestra propia realidad emocional y cultural del país. Algunos lo han nombrado un retratista social. Es por eso que hay una plena identificación entre la familia rockanrolera y El Haragán.
Cuenta con 14 producciones discográficas (más de 7 millones de copias vendidas, de los cuales cerca de 2 millones han sido del disco rojo Valedores Juveniles), diversos premios, reconocimientos, participaciones para sound tracks cinematográficos y la experiencia de haber pisado todo tipo de escenarios dentro del territorio mexicano y del extranjero.
Prácticamente, sin ningún tipo de apoyo por parte de los medios informativos masivos, la música de Haragán y Cía ha sido recomendando de boca en boca, temas como “Mi Muñequita Sintética”, “Él No Lo Mató”, “En El Corazón No Hay Nada”, “No Estoy Muerto” y "Bajando en la Esquina" por mencionar solo algunos, se han colocado dentro del gusto del público de todas las edades, y hoy por hoy forman parte de las canciones clásicas del Rock Nacional Mexicano.
Escenarios: Dentro de territorio europeo participó en el IV Concierto contra el racismo en Málaga España. Dentro de territorio norteamericano, escenarios como The Fillmore (San Francisco USA), Greek Theatre (Los Ángeles California USA), Sports Arena (Los Ángeles California USA), Aragon Balroom (Chicago USA), The Olympic Auditorium (Los Ángeles California USA), The Congress Theater (Chicago USA), International Ballroom (Houston, TX, USA) por mencionar solo algunos. Dentro de territorio mexicano, escenarios como El Vive Latino 2004, 2008 y 2012 Foro Sol (Ciudad de México), La Monumental Plaza de Toros (Ciudad de México), Rockotitlán (Ciudad de México), Teatro Metropólitan (Ciudad de México), Lunario del Auditorio Nacional (Ciudad de México), Teatro Blanquita, Explanada del Zócalo Capitalino (Ciudad de México), Palacio de los Deportes (Ciudad de México), Hard Rock Live (Ciudad de México), Teatro Principal Ciudad de Puebla, por mencionar solo algunos... y por supuesto, diversos teatros, festivales, reclusorios, universidades, preparatorias... etc.
Participaciones y Sound Tracks cinematográficos; El mago, Pandilleras, Fuera del cielo, G12, La banda de las Cholas, El lenguaje de los machetes y Hecho en México.
Reconocimientos: Premio Nuestro Rock mejor disco 1995 con El Haragán A Capella II, Premio Nuestro Rock 1999 por Mejor Grupo, Develación de Placa en El paseo del Rock mexicano en El jardín Ramón López Velarde 2006, Develación de Huellas en Plaza Galerías Las estrellas 2006, Premiación por Trayectoria en The Mexican Music Awards en New York 2014, entre muchos otros más.
Participaciones y duetos discográficos; dueto con Alex Lora, Jhony Laboriel, Emanuel del Real(Café Tacuva), Rod Levario, Kenny y muchos más, Homenaje a Los Tigres del Norte, Homenaje a Rockdrigo González, Homenaje a Javier Batiz.